2008-2013 ACCIONES DE MEJORA CONTINUA

2010-2011 

Aplicación en DEUTZ DITER del programa ‘MOVE FAST', orientado a la mejora de costes y optimización de productos.

DEUTZ DITER comienza la aplicación del programa ‘MOVE FAST' con el objetivo de reducir los costes, ganar en cuota de mercado y captar nuevos clientes. En definitiva se trata de medidas de ahorro pensadas y puestas en marcha para afrontar el periodo recesivo de la situación, sin por ello reducir los índices de calidad ofrecidos a los clientes.

 

2012

Zafra: Refuerzo de todas las actividades KAIZEN para alcanzar una producción ‘LEAN'.

Madrid: Desarrollo estratégico nuevo Service Center

DEUTZ DITER da un giro en su filosofía y pone en marcha un cambio cultural que le reporta beneficios, DEUTZ DITER, como empresa moderna apuesta por la Filosofía LEAN, un método de trabajo moderno que se centra principalmente en la mejora continua.

En septiembre de 2012, DEUTZ DITER inaugura su Service Center Madrid. Un centro creado con el objetivo de reforzar la red de distribución con que cuenta la compañía en España y Portugal y un centro de competencia tecnológico de motores diesel.

El Service Center Madrid cuenta con una superficie de casi 4000 metros cuadrados sobre los que se disponen cuatro unidades de reparación y mantenimiento. Se ha previsto una sala para los equipos de post-tratamiento y otra para la manipulación de elementos de inyección, además, de una zona de lavado de piezas con capacidad de 700 Kg en el que tratar cualquiera de los motores le la gama DEUTZ. Las oficinas de venta y logística también han sido trasladadas a las nuevas instalaciones.

DEUTZ, con la apertura del SCM, estará de forma directa al lado del cliente final, de esta forma conocerá las necesidades reales pudiendo reaccionar de forma más ágil y eficaz.

 

2013

El 1 de enero de 2013 DEUTZ DITER cambia su denominación por la de DEUTZ SPAIN S.A., a esto se suma una nueva imagen que nos integra dentro del panorama internacional a la vez que la asocia a su casa matriz, DEUTZ A.G. No en vano, se persigue impulsar la identificación de los productos con los estándares de DEUTZ por parte de los clientes actuales y potenciales cuya marca comercializa el Service Center Madrid.

 

 

En la actualidad se trabajan principalmente culatas, bielas, tapas cojinete y engranes para la mayoría de  las gamas de motores DEUTZ y en menor cantidad, poleas, colectores, carcasas de conexión, etc. También se fabrican componentes para otros clientes de prestigio como son culatas para BMW, SAME y engranes para MTU.

La factoría sigue recibiendo oferta de suministro por parte de importantes firmas de automoción a pesar de los tiempos difíciles que corren.