DEUTZ SPAIN-CENTRO DE MECANIZADO DE PIEZAS PRISMÁTICAS

2014 - 2016 

DEUTZ SPAIN participa activamente en la estrategia de relocalización global de las plantas de producción de Deutz, desarrollando desde la Ingeniería Simultánea proyectos tecnológicamente avanzados, competitivos y de ajustada inversión con el concepto "retooling", es decir, adaptación de capacidades y medios de fabricación disponibles. Estrategia que se concretará en la industrialización en nuestra factoría de Zafra de la capacidad de fabricación conjunta de 55.000 bloques 2011 y 2,9. Estos proyectos abren una nueva línea de negocio, convirtiendo a DEUTZ SPAIN en el centro de competencia para la fabricación de piezas prismáticas.

                                 

El trabajo de mejora continua en la planta, basado en las herramientas DPS dentro de la organización por Unidades Autónomas de Producción, permite alcanzar una mejora de productividad superior al 10%.

Ya en 2016, con el Consejo de Administración se plantea la visión estratégica, a nuevos proyectos y clientes de componentes no relacionados con los componentes del motor de combustión, que permitan el crecimiento orgánico en la superficie disponible, aproximadamente 100.000 m2.

También en 2016, la formación dual de Deutz Spain recibe el premio de Excelencia por la integración de postgraduados en el Forum Agora de Bruselas.

 

2017 – 2018 

EL VALOR DE LAS PERSONAS

En 2017, Deutz Spain firma el 1º Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, y se convierte en la 1ª empresa en España en obtener la certificación ISO37001 para la prevención y detección del soborno.

El Consejo de Vigilancia del grupo Deutz aprueba la creación de una escuela de negocios en Zafra: Deutz Business School, con la misión de una cualificación tanto de trabajadores de Deutz Spain como externos en diferentes ramas:

  • Potenciación de la formación dual en grado medio y superior en colaboración el Instituto de Zafra
  • Postgrados universitarios progresivos especializados en Lean Manufacturing, desarrollados con el Instituto Lean Manangement y la Universidad de Extremadura
  • Formación certificada de idiomas con el Instituto de Lenguas Modernas
  • Formación continua de Deutz Spain y sus proveedores de referencia
  • Escuela de gestión para el grupo Deutz

Se integra en la estructura comercial de Deutz Spain un nuevo Service Center en Barcelona.

Desde el punto de vista de gestión, se integran diferentes procesos transversales de la compañía bajo un Sistema Integrado de Gestión, S.I.G.:

  • Seguridad y salud laboral
  • Compliance
  • Medioambiente y eficiencia energética
  • Calidad

Además, para los procesos de disposición – producción - suministro, se implanta la gestión global de la cadena de suministro o S.C.M.

Desde 2017 se producen en serie los bloques de motor bajo la mejora continua, y se llevan a cabo los proyectos de evolución tecnológica de la fabricación de las últimas bielas cortadas de DEUTZ a tecnología crack, integrándolas en líneas con tecnología de rotura por láser.

Dentro de la estrategia de nuevos negocios, Deutz Spain desarrolla proyectos para componentes de motor eléctrico a nuevos clientes, superando la auditoría de potencial proveedor del grupo Nemak.

Deutz Spain, alineada la Excelencia y con el reto de ser "World Class", apuesta en 2018 por:

  • Certificación IATF16949, con clara orientación a gestión por procesos
  • Construcción y puesta en marcha de la Business School
  • Desarrollo de un concepto de operador logístico avanzado
  • Diseño y desarrollo del plan estratégico de RR.HH., con la visión de la puesta en valor de las personas: su desempeño, cualificación, motivación y compromiso con la compañía

Incremento de los potenciales clientes y la consecución del primer proyecto estratégico para componentes no-diésel.