Código Corporativo

Circular 2008-11

Prefacio de la Junta directiva (Vorstand)

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA PARA DEUTZ

DEUTZ AG es la empresa matriz de un  grupo global, cuyas funciones están determinadas tanto por una gran tradición como por innovaciones constantes.

Gracias a nuestras prestaciones y productos nos hemos ganado la confianza y el respeto.

Nuestro buen nombre se basa también en nuestra disposición a jugar limpio y con conducta irreprochable en relación con nuestros socios, colaboradores, accionistas, así como organizaciones e instituciones. Nuestra reputación es un peldaño decisivo para el éxito de nuestra empresa.

El código de conducta presente es una expresión de los valores centrales de nuestra empresa vinculante para todas las áreas de la empresa y todas las sociedades  partícipes (con una participación de más del 50%) de DEUTZ AG (en lo sucesivo llamado: DEUTZ). Este código describe y desarrolla objetivos y reglas que reflejan nuestra obligación de actuar de forma responsable, éticamente correcta y conforme a derecho.

El código de conducta está dirigido a todos los trabajadores y trabajadoras, mandos y miembros de la presidencia (Vorstand) de DEUTZ. Nos adherimos claramente al código de conducta adjunto y a sus reglas. De Uds. esperamos que respeten estas reglas igualmente y las conviertan en el hilo conductor de sus acciones.

Mediante el cumplimiento de este código de conducta contribuimos a que DEUTZ, también en el futuro, haga justicia a su elevado prestigio a nivel mundial con sus excelentes prestaciones y productos.

Le agradecemos su aportación al éxito de DEUTZ. Conjuntamente podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido. Aún así debemos seguir esforzándonos, para  poder conservar y seguir aumentando el prestigio que va unido a nuestros elevados estándares.


Compliance Corporativo

En DEUTZ SPAIN somos conscientes de que cada uno de nuestros actos y cada decisión que adoptamos puede influir en la manera en que la compañía es percibida por la sociedad y por las demás partes con las que nos interrelacionamos y, por lo tanto, afectar a nuestra buena imagen y reputación.

Es por ello que en DEUTZ SPAIN tenemos además implantados los sistemas de gestión de Compliance Penal y Antisoborno bajo los estándares UNE 19601 e ISO 37001 respectivamente, cuya gestión y supervisión corresponderá al órgano de Compliance, con el objeto de dotar de consistencia al sistema de cumplimiento normativo, alcanzar un nivel de seguridad razonable en la sociedad, mitigar el riesgo de que se produzca cualquier delito que pueda derivar en una posible responsabilidad penal de nuestra organización y asegurar que se realicen acciones que garanticen los valores corporativos.

En DEUTZ SPAIN establecemos una serie de principios y compromisos de obligado cumplimiento por todos nuestros trabajadores. Desde la Dirección de DEUTZ SPAIN nos comprometemos a:

  • Mantener la libre competencia: no aceptamos violaciones de la legislación antimonopolio.
  • Mantener la integridad en los negocios, rechazar cualquier forma de corrupción o soborno y de influir en la voluntad de personas ajenas a la organización para obtener  beneficios o ventajas de cualquier clase mediante el uso de prácticas que contravengan la Ley o los principios éticos de nuestra organización. Así, ningún trabajador puede ofrecer, aceptar o conceder prestaciones, regalos o tratos de favor a clientes, proveedores u otros terceros para que estos favorezcan a DEUTZ SPAIN de forma ilícita.
  • No aceptar riesgos que pongan en peligro la salud humana y el medio ambiente y asegurar para nuestros trabajadores un ámbito laboral saludable y seguro, basado en el respeto. No aceptamos la discriminación.
  • Cumplir las leyes internacionales de comercio: no aceptamos el incumplimiento de la normativa de exportación.
  • Contabilizar apropiadamente y emitir informes financieros transparentes: no aceptamos la falsedad, la simulación ni el engaño.

 

  • Proteger el resultado de nuestros esfuerzos y respetar los derechos legalmente reconocidos de terceros: no aceptamos violaciones a nuestros derechos o a los de otros.
  • Mantener separados los intereses corporativos de los personales: prevenimos los conflictos de intereses.
  • Cooperar con las autoridades: no aceptamos la transmisión de información parcial o inadecuada.
  • Garantizar que el informante sobre hechos o conductas sospechosas relativas a riesgos penales no sufrirá represalias. 
  • Mejorar de forma continua el sistema de gestión de Compliance.