Historia

La historia de DEUTZ SPAIN es la historia de un gran pasado que día a día se esmera en construir un futuro más fuerte y resistente. Una historia que se ha construido sobre la base del esfuerzo de miles de personas, miles de personas que han tenido que ir adaptándose a los cambios que devenían, miles de personas que, además de hacer la historia de una empresa han ido evolucionando con ella y creciendo dentro de ella. No son pocos los que han ido creciendo entre bielas y engranes, no son pocos los que han sido educados en un entorno hechizado por un ligero aroma industrial, un aroma desagradable para muchos pero sinónimo de vida para una inmensidad de vecinos "segedanos" y de alrededores.

DEUTZ SPAIN, una empresa dedicada al mecanizado y montaje de componentes para motores. Herencia directa de Díaz de Terán, una empresa que data de 1883 y que se dedicó a la fabricación de utensilios y maquinaria agrícola.

Es una de las factorías más importantes de la comarca y un referente en el mundo de la automoción. Hoy, DEUTZ SPAIN emplea alrededor de 500 personas directas y da puestos de trabajo a multitud de empresas externas. DEUTZ SPAIN tiene su domicilio social en la localidad de Zafra, Badajoz, Extremadura y, además dispone de oficinas en Madrid y Lisboa destinadas a la comercialización de productos DEUTZ. Principalmente la fábrica se dedica al mecanizado y montaje de componentes para las plantas del grupo DEUTZ ubicadas en Alemania (Colonia y Ulm). También dispone de infraestructura suficiente para el diseño y ensayo de motores diesel y sus componentes de diversas aplicaciones.

La historia de DEUTZ SPAIN es la historia de un gran pasado que día a día se esmera en construir un futuro más fuerte y resistente. En los años 80 del siglo XIX llega a Zafra la familia Díaz de Terán y construyen un taller a nivel familiar, el negocio fue creciendo progresivamente hasta desembocar en lo que hoy es DEUTZ SPAIN. De un pequeño taller con unos cuantos de empleados en la ciudad de Zafra, ha pasado a convertirse en una empresa de carácter internacional con socios fuertes y una posición preminente en la tecnología del motor a nivel global.

Para Díaz de Terán, precursor del motor en Extremadura, sería inconcebible la situación actual de modernidad y desarrollo de la mejor tecnología. El año 1883 marca el inicio de una larga y dramática historia repleta de hitos importante a la vez que significativos.