- Atrás

(Dic/16) 2° Jornada de puertas abiertas de DEUTZ SPAIN

(Dic/16) 2° Jornada de puertas abiertas de DEUTZ SPAIN
Visita institucional de los principales representantes políticos y sociales de Extremadura

El 16 de diciembre de 2016 con motivo del 30 aniversario de la presencia de la multinacional DEUTZ en Extremadura, DEUTZ SPAIN (Zafra) celebró su 2° jornada de puertas abiertas.

La jornada se desarrolló en un clima emotivo, en la que 3.000 personas entre familiares y acompañantes de los trabajadores y trabajadoras de la plantilla de DEUTZ SPAIN realizaron una visita interactiva a las instalaciones.

En un acto preliminar a la jornada de puertas abiertas, el Presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura, Excmo. Sr. Guillermo Fernández Vara acompañado de los expresidentes Sr. José Antonio Monago y Sr. Juan Carlos Rodríguez Ibarra así como del Secretario General de CCOO, Sr. Julián Carretero visitaron las instalaciones de DEUTZ SPAIN y fueron informados directamente por la Dirección de la Empresa de la situación actual y la estrategia futura de DEUTZ en España.

DEUTZ SPAIN es una empresa del grupo DEUTZ que se dedica a la fabricación de componentes de motores diésel, líder en Extremadura tanto por facturación como por sus condiciones laborales.

DEUTZ SPAIN cerrará el ejercicio 2016 con un volumen de facturación cercano a 100 millones de euros y una plantilla de 427 trabajadores indefinidos.

La multinacional alemana de larga implementación en Extremadura destaca comparativamente por las excelentes condiciones laborales y retributivas respecto a aquellos entornos en los que opera, manteniendo la responsabilidad social y contribuyendo de forma directa a la estabilidad de la economía comarcal con más de 15,4 millones de euros en salarios al año y una cotización anual a la Seguridad Social cercana a los 5 millones de euros.

La negociación colectiva en 2016 ha culminado en un acuerdo entre la Dirección de la Empresa y el Comité que permitirá la estabilidad del empleo y garantía salarial hasta el 31.12.2018, ampliamente respaldado por la mayoría de la plantilla de trabajadores y trabajadoras de la factoría de Zafra.