- Atrás
El presidente de la Junta de Extremadura visita Deutz Spain
GobEx mantiene contacto con cuatro empresas para ampliar el programa de Formación Profesional Dual en Extremadura
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado, durante su visita a las instalaciones de la Deutz Spain Zafra (Badajoz) el pasado 15 de Febrero de 2013, donde se imparte el programa de Formación Profesional Dual, que su Ejecutivo está manteniendo contactos con cuatro empresas para que este modelo se amplíe a otras zonas de la región. Monago no ha querido dar nombres hasta que no se cierre el acuerdo con dichas compañías.

Cabe recordar que este programa se implantó el pasado mes de septiembre en el ciclo formativo de grado superior de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica impartido en el IES Cristo del Rosario de Zafra.

Esta iniciativa fue impulsada por la Consejería de Educación y Cultura y se ha llevado a cabo a través de un convenio con la empresa Deutz Spain. El programa tiene una duración de 2.000 horas repartidas en dos cursos académicos y cuenta con una beca-salario de 300 euros mensuales durante el segundo curso.

 

 

ALTO NIVEL DE CUALIFICACIÓN

El presidente extremeño se ha referid a Deutz Spain como a una empresa de primer nivel internacional y le ha agradecido su apuesta por Extremadura y por participar en el  modelo de Formación Dual. Asimismo,  ha explicado, que el Ejecutivo aplicará  este programa a otros centros "de  última generación" porque, tal y como  ha indicado, "queremos que los  alumnos y sus familias sepan que  están en buenas manos". Del mismo  modo, el máximo responsable del Gobierno regional ha señalado estar convencido de que los 16 alumnos que están recibiendo desde septiembre esta formación teórico-práctica "van a tener una inserción laboral garantizada" gracias al nivel de cualificación que van a recibir.

Para ampliar información, pinche en alguno de los siguientes enlaces:

Agencia Europa Press

Diario Hoy de Extremadura

 

Información proporcionada por la Sala de prensa del Gobierno de Extremadura